top of page

Los 3 más seguros: una guía para permanecer seguro en el agua


Los 3 más seguros: una guía para permanecer seguro en el agua

Cualquier cuerpo de agua, ya sea una piscina, el océano o incluso una bañera, crea un riesgo de ahogamiento. En todos los casos, existen maneras de reducir este riesgo.

La intención no es asustarlo, pero cuando de agua se trata, nada es completamente “seguro”. Si busca esa palabra en el diccionario, verá que significa libre de peligro o riesgo. No podemos respirar bajo el agua, lo que significa que siempre habrá riesgo cuando estemos dentro o cerca de ella.

La iniciativa Safer 3 (3 más seguros), patrocinada por Stop Drowning Now Water Safety Foundation (la Fundación de Seguridad en el Agua Paremos Ahogamientos Ahora), brinda consejos útiles para mantener a su familia más segura dentro o cerca del agua.

Agua más segura

Cualquier masa de agua, ya sea una piscina, el océano o incluso una bañera, crea un riesgo de ahogamiento. Sin embargo, en todos los casos, existen maneras de reducir este riesgo.

  • Los expertos recomiendan una cerca de aislamiento de al menos cinco pies (1.5 m) de altura, equipada con una puerta de cierre automático. Debería rodear por completo su piscina para evitar el acceso, ya sea desde la casa o desde el jardín.

  • Los propietarios deben instalar sensores en las puertas o ventanas de salida al área de la piscina para avisarles cuando alguien se dirige en esa dirección.

  • Nunca deje el cierre de la puerta a la piscina abierta. Puede parecerle deseable porque los pestillos son complicados para operar, pero esto es precisamente cómo brindan un nivel de protección adecuado.

  • Instale tapas en los desagües de su piscina y spa, y asegúrese de que estas cumplan con las normas.

Niños más seguros

Si usted es un adulto, adquiera el hábito de asumir una responsabilidad constante de supervisar a los niños cerca del agua. Los niños deben aprender a nadar y adquirir habilidades básicas de seguridad lo antes posible.

  • ¿Va a tener una fiesta o reunión social? Designe a un adulto para vigilar el área de la piscina en todo momento.

  • Mantenga contacto visual constante con los niños cerca del agua. Si nota que falta un niño, revise el agua primero. Cada segundo cuenta cuando se trata de ser rescatado o resucitado.

  • Los dispositivos de flotación nunca deben utilizarse en lugar de la supervisión de un adulto.

  • Ahogarse es silencioso. Los niños pueden deslizarse bajo el agua sin hacer ruido alguno.

  • Mantenga los juguetes fuera de la piscina cuando no estén en uso. Estos pueden atraer a los niños.

  • Se requiere la supervisión constante de un adulto cuando sus hijos estén en el agua o alrededor de ella, incluso si saben nadar. Esto también es importante para los niños que están usando salvavidas.

Respuesta más segura

Las técnicas de respuesta ante emergencias salvan vidas. Aprenda primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Mantenga un teléfono cerca de la piscina en todo momento.

  • Publique instrucciones de RCP en su piscina o spa.

  • Mantenga un equipo de rescate y un botiquín de primeros auxilios junto a la piscina o spa.

Una experiencia más segura en el agua comienza confiando en su propia capacidad para nadar. Creemos que esto es tan importante que lo hemos incluido en nuestra misión. Es una destreza necesaria para la vida y una parte integral de cualquier programa de seguridad en el agua.

Trabajemos todos juntos para mantener a nuestros niños seguros cuando están cerca del agua. Aprenda más sobre nuestras lecciones para este grupo de edad aquí.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page