top of page

Vigilantes en el agua: La Importancia de Tener Adultos Supervisando el Agua


Mascota de los vigilantes del agua

Es Hora de Tomar en Serio la Seguridad en el Agua: Presentamos al Vigilante del Agua

Viviendo en Florida, nunca estamos demasiado lejos del agua, ya sea en el océano o en un hogar o piscina comunitaria, siempre hay un lugar cerca para ir a nadar. Es parte de la cultura de nuestro estado, en realidad, y de lo que estamos orgullosos. Recostados bajo los rayos del sol, descansando junto a la piscina, y viendo a nuestros niños jugar en la piscina del patio trasero.

Desafortunadamente, las estadísticas revelan que los incidentes relacionados con el ahogamiento y el agua son la principal causa de muerte en Florida para niños menores de 5 años. De hecho, los condados de Broward y Miami-Dade tienen las tasas de ahogamiento más altas de niños en este grupo de edad para todo el estado de Florida, con un promedio de 7 muertes anuales.

Muchas muertes relacionadas con el agua ocurren en pocos minutos cuando un padre o supervisor vió por última vez al niño. Un recordatorio de que los niños siempre deben ser supervisados cerca de cualquier fuente de agua, sin importar cuán pequeño sea: un niño puede ahogarse en apenas tres pulgadas de agua.

Por más aterradoras que sean estas estadísticas, hay cosas que todas las familias pueden hacer para estar más seguras en el agua. La Fundación para la Seguridad en el Agua: Paremos Ahogamientos Ahora (The Stop Drowning Now Water Safety Foundation) tiene un mensaje importante sobre el concepto de SAFER 3. La Iniciativa SAFER 3 es un gran lugar para comenzar su recorrido de estar más seguro en el agua. Sus iniciativas incluyen el reconocimiento de los riesgos relacionados con el agua, la creación de una estrategia para reducir y gestionar los riesgos, y el cumplimiento responsable de su plan. Uniéndose a las filas del conductor designado y el supervisor de seguridad, damos la bienvenida al vigilante del agua.

Los vigilantes del agua son supervisores adultos designados cuya única responsabilidad es vigilar a los niños en una piscina u otra cuerpo de agua mientras se preparan para reaccionar en caso de una emergencia. No es necesario que tengan cualificaciones formales, pero deben saber nadar y también deberían poder ayudar a alguien que está en problemas en el agua sin ponerse en peligro.

¿Qué pasos podemos tomar para ayudar a prevenir las muertes relacionadas con el agua entre nuestros dependientes más jóvenes?

Siempre supervise a los niños cuando estén dentro, sobre o alrededor del agua.

Este es el papel clave del vigilante del agua; alguien que está cerca del agua con niños jugando, listo para actuar sin ninguna duda. Los vigilantes de agua deben poder ver a todos los niños arriba y debajo del agua en todo momento y deben poder llegar a cualquier punto del agua en 20 segundos o menos.

Pueden tener varias etiquetas de “vigilantes del agua”; Si está en una fiesta de piscina con su familia y amigos, incluso pueden tomar turnos para usar el etiqueta para que todos los adultos tengan la oportunidad de disfrutar la fiesta, estando seguro de que los niños serán supervisados.

Tomar clases de natación

Según estudios del Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health), un niño que sabe nadar tiene un 88% menos de probabilidades de ahogarse que un niño que no sabe nadar. Aquí en Ocaquatics, lo primero que enseñamos es cómo llegar de forma segura a un lado de la piscina después de saltar o caer en el agua.

Los adultos también deben saber cómo nadar para que puedan proporcionar supervisión de seguridad esencial y poder llegar fácilmente a un niño que está en peligro. Los adultos que saben cómo nadar tienen más probabilidades de asegurarse de que sus hijos también puedan hacerlo.

Comprenda cuándo y cómo usar dispositivos de flotación

¡Los flotadores de brazo y las tablas para nadar no son un sustituto de la supervisión de un adulto! Aunque son divertidos de usar, los accidentes aún pueden suceder. Si tiene un niño que no sabe nadar, se puede usar un Dispositivo de Flotación Personal aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. cuando están cerca del agua.

Un requisito esencial para todos los vigilantes del agua es tener una boya salvavidas o algo que pueda flotar o que la víctima pueda alcanzar y un teléfono en la mano. Esto significa que usted debe encontrar algo que pueda lanzar para que la víctima pueda agarrar y asegurarse, antes de que usted tenga que saltar a rescatarlo. Otro elemento esencial es su teléfono celular: asegúrese de que esté cargado y listo para llamar a los servicios de emergencia si ocurre algo impensable.

Tome precauciones adicionales alrededor de una piscina en el hogar

Si tiene una piscina en el patio, existen varias precauciones adicionales que puede tomar para crear un entorno más seguro y reducir el riesgo de un accidente.

Invierta en una cerca para la piscina, puerta cerrada y alarma. Una cerca de piscina no es la cerca que rodea su patio trasero, sino que rodea la piscina de su casa, de modo que los niños que estén jugando en el jardín no corran el riesgo de caerse involuntariamente. Una puerta cerrada es una medida de seguridad adicional ya que los cuerpos exploradores no podrán abrirla sin una clave o código. Finalmente, configurar una alarma para que se active cuando se abre la puerta, es el indicador perfecto para los momentos de peor escenario cuando hay una brecha en todas las demás barreras.

En Ocaquatics, nuestra misión es enseñar a las familias a amar la natación y volverse más seguros, más cómodos y más responsables en el agua. Si está interesado en clases de natación para su familia, consúltenos sobre nuestras evaluaciones de natación gratuitas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page