top of page

4 razones por las que las clases en grupo de natación son mejores que las clases privadas


Un curso de natación en grupo ofrece varias ventajas


Si tiene un pequeño que comienza a mostrar interés en nadar, puede que usted se sienta tentado a registrarlo en un curso privado de natación. Es entendible pensar que las clases privadas de natación pueden ser mejores que las clases en grupo, pero un curso de natación en grupo puede ofrecer ciertas ventajas que usted no ha considerado.


Si está interesado en registrar a su hijo en un curso de natación y se pregunta si las clases en grupo son la elección indicada, siga leyendo para conocer los beneficios del ambiente en grupo.


Aprender de otros niños


La presión de grupo es un fuerte motivador, incluso en niños pequeños. Si alguna vez ha dejado a su hijo en una guardería donde está expuesto a otros niños, es probable que, al recogerlo, se sorprendiera al darse cuenta de que había aprendido una habilidad valiosa, como utilizar utensilios o sentarse en una silla a la mesa, todo como resultado de aprender de otros niños.


Cuando su hijo está involucrado en clases en grupo de natación, no solo le presta atención al instructor, sino también observa a los demás niños. Cuando ve a otro niño tirarse al agua o divertirse chapoteando, es probable que esto le dé el impulso de confianza que necesite. Esto simplemente no ocurre en las clases privadas por ser individualizadas, lo que no le permite a su hijo ver a otros niños y cómo ellos reaccionan en el agua.


Típicamente, los instructores de natación dedican un tiempo a cada niño durante la clase en grupo, lo que permite a los niños de la clase ver cómo se desempeñan los demás. Como resultado, su hijo podría sentirse más cómodo cuando llegue su turno con el instructor.


Ahorrar dinero


Con los cursos en grupo de natación, los costos son menores. Aún así, recibirá una instrucción de calidad, pero a menor precio, lo que puede hacer que las clases de natación sean más accesibles a un grupo más diverso de familias.


Compartir la atención


Aunque parezca contradecir la lógica, puede ser ventajoso el hecho de que las clases en grupo de natación no centren toda la atención en su hijo. En vez de pasar todo el tiempo con la atención centrada en su hijo y solo en su hijo, las clases en grupo de natación permiten un poco de descanso y recreo mientras los demás estudiantes reciben la instrucción. Esto es beneficioso especialmente en el caso de niños pequeños, a quienes les pueden resultar difíciles los largos períodos de enseñanza sin interrupción.


Los niños que se están esforzando para aprender una nueva habilidad a menudo necesitan un tiempo de inactividad para recuperarse y volver a concentrarse durante la clase de natación, que es precisamente lo que se ofrece en el ambiente en grupo.


Forjar relaciones con otros padres


A veces, puede resultar difícil ser el padre de un niño pequeño. Es probable que se sienta agotado y que busque alguna interacción con otros padres de niños pequeños. La registración en un curso en grupo de natación le pone en contacto con otros padres y niños de casi la misma edad que usted y su hijo. Uno nunca sabe… Puede entablar una relación que se convierta en una amistad de vida para usted, su hijo o ambos.


¿Está listo hoy mismo para registrar a su hijo en un curso en grupo de natación en Ocaquatics?


Ya sea que su hijo se sienta intimidado por el agua o que le encante el agua y necesite nadar, póngase en contacto con nuestro equipo en Ocaquatics para conocer más acerca de nuestra gran variedad de clases de natación en grupo. Ofrecemos cursos de natación para niños de todas las edades, incluidos los bebés, niños pequeños, preescolares y niños de edad escolar. Comuníquese con nuestro equipo por teléfono hoy mismo llamando al 305-969-SWIM (7946) o a través de nuestro formulario de contacto en línea para programar una evaluación gratuita con uno de nuestros expertos instructores de natación.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page