Seguridad del agua en casa

July 6, 2018

 

Aumente la seguridad de su familia cerca de la piscina este verano con agua más segura, niños más seguros y una respuesta más segura.

 

Este verano, muchos de nosotros la pasaremos chapoteando en nuestra piscina del jardín trasero, piscina de niños o bañera, manteniéndonos frescos y disfrutando del clima caluroso. Aunque relajarse al lado de la piscina es genial para lograr un poco de alivio ante el calor del sur de Florida, no debe olvidar tomar las precauciones adecuadas en todo momento.

 

Lamentablemente, Florida tiene más muertes por ahogamiento en niños de entre 1 y 4 años de edad que cualquier otro estado del país. Como padre o tutor, no debería preocuparse únicamente por las piscinas del jardín: un niño pequeño puede ahogarse en tan sólo tres pulgadas de agua.

 

Aunque estar en el agua o cerca de ella siempre tendrá cierto grado de riesgo, usted puede ayudar a su familia a sentirse más seguros estando preparado y tomando las precauciones necesarias.

 

Los 3 más seguros

 

Una de las mejores maneras de evitar los incidentes de ahogamiento es identificar todos los posibles riesgos y formular una estrategia para disminuirlos y manejarlos. La iniciativa SAFER 3, desarrollada por la fundación Stop Drowning Now, señala que en el agua, los niños tienen más riesgo de ahogamiento y proporcionan estrategias para hacerlas más seguras.

 

Agua más segura

 

Los dueños de la casa deben identificar y minimizar todos los posibles riesgos de ahogamiento.

 

  • Instale una cerca de al menos cinco pies de altura alrededor del perímetro de su piscina o jacuzzi. Una puerta de cierre automático con cerradura brindará un nivel de seguridad adicional.

  • En todas las puertas y ventanas que dan a la piscina u otros grandes cuerpos de agua, instale sensores que avisen las salidas y entradas.

  • Vacíe las bañeras y cubos inmediatamente después de utilizarlos. Procure mantener cerradas las puertas de los baños y el lavadero.

  • Voltee los cubos, carretillas, piscinas de niños y otros objetos que puedan acumular el agua de lluvia cuando no estén en uso.

 

Niños más seguros

 

La conducta, tanto de los adultos como de los niños, es un componente crucial de la seguridad del agua en casa.

 

  • Un curso de natación es una manera divertida de enseñar a los niños sobre la seguridad en el agua mientras desarrollan una habilidad que pueda salvar vidas.

  • Los adultos siempre deben supervisar a los niños cerca del agua.

  • Siempre que haya mucha actividad en el área de piscina, los adultos deben tomar turnos como observadores del agua para garantizar que la piscina esté vigilada en todo momento.

  • Los dispositivos de flotación no son sustitutos de la supervisión de un adulto.

  • Mantenga los juegos y los dispositivos de flotación alejados de la piscina cuando no estén en uso para evitar que atraigan a los niños.

 

Respuesta más segura

 

El desarrollo de un plan concreto para responder a las emergencias en el agua puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Incluso aquellos sin piscinas o riberas deberían considerar lo que harían en caso de ahogamiento.

 

  • Formule un plan de respuesta ante emergencias y asegúrese de que todos en el hogar, incluidos los que prestan cuidados, sepan qué hacer en el caso de un ahogamiento.

  • Si falta un niño, revise el agua primero, porque cada segundo cuenta.

  • Aprenda la RCP. La capacitación en RCP puede brindar una ayuda vital mientras uno espera la llegada de los paramédicos. Publique las instrucciones de RCP cerca de su piscina por si surge una emergencia.

  • Procure tener disponible un teléfono siempre que vigile a los niños en el agua o cerca de ella.

  • Mantenga un equipo de rescate, tal como un salvavidas y barra extensible, cerca de la piscina o cuerpo de agua.

Elabore un plan de respuesta

 

En una emergencia, el pánico es su enemigo. Contar con un plan de respaldo puede ayudarle a no dejarse ganar por sus ansiedades.

 

La primera cosa que querrá hacer en caso de una emergencia es retirar a la víctima del agua. Cada minuto cuenta.

 

Es en este momento, saber efectuar la RCP se convierte en una habilidad valiosísima. Comience la RCP justo después de retirar a la víctima del agua. Si hay alguien cercano, pida que llame inmediatamente al 911.

 

De lo contrario, llame al 911 una vez que la víctima esté a salvo, fuera del agua.

 

Continúe la RCP hasta que lleguen los servicios de emergencia. Aunque la víctima vuelva a respirar, un examen físico es esencial para garantizar su bienestar.

 

La importancia de los cursos de natación, especialmente en el sur de Florida

 

El buen clima de Florida trae consigo un sin número de peligros relacionados con el agua. Aunque nos esforcemos por crear un entorno más seguro en nuestros hogares, el agua siempre supone un riesgo.

 

Al participar con regularidad en clases de natación, los niños pueden tener más confianza y sentirse más seguros y a gusto en el agua.

 

Si está listo para tomar medidas para proteger a su niño de los peligros del agua y fomentar su pleno disfrute de la vida, le recomendamos que explore nuestros divertidos cursos de natación que se centran en la seguridad. Esperamos hacer su vida no solo más segura, ¡sino también más divertida!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Una Lista de Control para la RCP y Seguridad en la Piscina

June 27, 2018

1/1
Please reload

Recent Posts

February 12, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags