top of page

6 beneficios de empezar los cursos de natación a edad temprana


Los beneficios de registrar a su pequeño en clases de natación van mucho más allá de la piscina.


En plena temporada de verano, la natación puede ser una excelente manera de escaparse del calor y pasar un tiempo de calidad con sus hijos pequeños. Pero el agua también puede ser extremadamente peligrosa si los niños no están suficientemente preparados. Las clases de natación son una buena forma de enseñar a su hijo a estar más seguro en el agua y cerca de ella.



Los niños aprenden a estar más cómodos al agua


Cuando presenta a su hijo al agua a una edad temprana (a los dos años o antes), es más probable que el niño aprenda a estar más cómodo en el agua, por lo que las clases de natación son super importantes. Los investigadores han concluido que los niños comienzan a formar opiniones cerca de la edad de dos años. Por eso, si nunca han estado en el agua para esa edad, pueden empezar a mostrar miedo al agua, lo que dificulta las clases de natación.


Los padres gozan de un tiempo especial con ellos


Los cursos de natación para bebés y niños pequeños permiten a los padres pasar un tiempo de calidad en el agua con sus hijos. Este tiempo es especial para todas las personas involucradas y puede ser una muy buena manera de fortalecer los lazos con su hijo. Cuando participa con su hijo, le ayuda a sentirse más a gusto estando en el agua.


Las clases promueven la autoestima y la interacción con otros niños


Un curso de natación puede ser una de las primeras experiencias en las que los niños pequeños tienen la oportunidad de interactuar con otros niños y adultos. Al tomar clases de natación con regularidad, los niños aprenden a interactuar unos con otros y a recibir instrucción de alguien aparte de sus padres.


Además, un curso de natación puede ayudar al niño a aumentar su confianza y mejorar su autoestima a medida que se siente más a gusto en el agua. No cabe duda de que tanto las destrezas sociales como la autoestima se desarrollan a través de la interacción regular con otros niños y las experiencias positivas con los adultos.


Los niños se benefician de una mejor fortaleza y equilibrio


Un curso de natación les ofrece a los niños una excelente manera de aumentar su fortaleza y mejorar su equilibrio con ejercicios repetidos en el agua. Las investigaciones científicas han demostrado que existen ciertos períodos en los que se desarrolla la motricidad gruesa. Aunque estas habilidades pueden desarrollarse a otras edades, el período entre el nacimiento y la edad de cinco años es de suma importancia porque es cuando se sientan las bases del control motor.


Los cursos enseñan a los niños a estar más seguros cerca del agua


Los niños son curiosos por naturaleza, especialmente cuando se trata del agua. Las clases de natación ayudan a enseñar a los niños cómo estar más seguros cerca del agua y cuáles habilidades son necesarias para evitar ahogarse. Mientras más temprano registre a su hijo en un curso de natación, mejor preparado estará el niño si cae accidentalmente en una piscina u otra cuerpo de agua.


La natación aumenta el desarrollo físico y mental


Las investigaciones han demostrado que las actividades que emplean ambos lados del cuerpo, como lo hace la natación, pueden estimular el desarrollo del cerebro infantil. Estos movimientos, los cuales se llaman movimientos de patrón cruzado, requieren el desarrollo de neuronas que han estado vinculadas con mejoras en las siguientes capacidades:

  • Aprendizaje

  • Lectura

  • Desarrollo del idioma

  • Percepción espacial


Un estudio de la Universidad Griffith de Australia reveló que los niños que nadaban habían avanzado más, en términos de su desarrollo físico y mental, que los niños que no nadaban.


¿Está interesado en registrar a su hijo en un curso de natación?


Si está interesado en conocer más sobre nuestras clases de natación para bebés y niños pequeños, no dude en comunicarse con nuestro equipo hoy mismo llamando al 305-969-SWIM (7946) o visitando nuestra página de contacto. Ofrecemos una piscina climatizada y bajo techo, ¡perfecta para iniciar a su pequeño en las alegrías de la natación!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page