De la bañera a la piscina


Siga estos cinco pasos sencillos para que sus pequeños se sientan a gusto en el agua


La preparación es esencial para que la primera clase de natación de su bebé sea una experiencia positiva. Al realizar unos cuantos ejercicios, los padres pueden preparar a los niños pequeños para las nuevas sensaciones que van a experimentar en la piscina, aumentando así las probabilidades de que disfruten de la experiencia. Nos encanta este sitio web y creemos que ofrece información valiosa sobre cómo trabajar con su bebé antes de un curso formal de natación: www.newbornaquatics.com.


La bañera es el lugar perfecto para iniciar a su bebé en el tema del agua: no solo es un entorno cómodo y familiar para su bebé, sino que es también un entorno en el que los padres pueden fácilmente controlar la seguridad. ¡Siga estos consejos y hágalo divertido! Su actitud marcará toda la diferencia con respecto a cómo su bebé aprenderá a disfrutar del agua. Lo más importante de todo, es que no se olvide de las reglas de seguridad en el agua y nunca deje a su hijo sin supervisión en la bañera.


  1. Acostumbre a su bebé al agua. Para ayudar a su pequeño a sentirse a gusto en el agua y facilitar su transición a la piscina, trate que la hora del baño sea un momento de diversión. Anime a que chapotee mucho jugando con juguetes. Asegúrese de sonreír, hablar y cantar a su bebé, mientras mantiene contacto visual reconfortante con él o ella.

  2. Báñese con su bebé. Llene la bañera con agua tibia y entre en ella con su bebé. Esta es una buena oportunidad para formar lazos con su bebé y para acostumbrarse a tener a su bebé en brazos mientras están en el agua.

  3. Moje la cara de su bebé. Comience por mojar varias partes de la cara de su bebé con un paño húmedo. Una vez que su bebé se sienta a gusto, utilice un paño empapado o una regadera para dejar que el agua chorree sobre su cara desde la parte posterior de la cabeza hacia adelante. Con el tiempo, podrá acompañar a su bebé en la ducha para ayudarle a acostumbrarse a ser salpicado y a tener agua en la cara.

  4. Inicie a su bebé en el concepto de flotar. Ponga a su bebé boca arriba y sosténgalo en una posición de flotación. Una manera fácil de hacerlo, es sentarse detrás de su bebé, cerca de su cabeza, apoyar sus hombros y sostener su cabeza con las manos para asegurarse de que su cara no se sumerja. Ayúdele a flotar durante unos pocos momentos a la vez. Mantenga contacto visual con su bebé, háblele y cántele mientras flota.

  5. ¡Ya ha llegado el gran día! Su bebé seguirá su ejemplo, así que asegúrese de mantener la calma y una actitud positiva durante toda la clase. Sonría y hable a su bebé cuando entren en el agua; asegúrele que la natación es una experiencia divertida. Procure hablar con su instructor y hacerle cualquier pregunta que tenga. ¡Juntos, pueden hacer que esta sea una experiencia positiva y divertida para su bebé!


La natación es una habilidad esencial, especialmente en el sur de Florida, donde los padres deben mantenerse especialmente alertas todo el año cuando se trata de la seguridad en el agua. La mejor manera de evitar el ahogamiento es aprender a estar más seguro cerca del agua, y al iniciar a los niños en el contacto con el agua a una edad temprana, les ayudará a convertirse rápidamente en nadadores capaces y con confianza. Aplicando nuestros consejos, logrará que las primeras clases de natación sean una experiencia agradable para su bebé y que creen un equilibrio sensato entre el amor y el respeto al agua.


La misión de la escuela de natación Ocaquatics es enseñar a las familias a entusiasmarse con la natación, a sentirse a gusto cerca del agua y a ser más responsables y seguras. Si está interesado en conocer más sobre nuestras clases de natación durante todo el año, no dude en comunicarse con nuestro equipo hoy mismo llamando al 305-969-SWIM (7946) o visitando nuestra página de contacto.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Ocaquatics on Facebook
  • Ocaquatics on Instagram
  • YouTube - White Circle
Dirección Postal:
11101 SW 176th Street
Miami, FL
swiminfo@ocaquatics.com
305.969.SWIM(7946)

 

© 2020 by Ocaquatics Swim School