top of page

Seguridad a bordo: cómo mantener a los niños más seguros sobre el agua?


Para los niños pequeños, un paseo en barco es una nueva experiencia en un nuevo entorno. Por eso, deben comprender por qué es importante respetar las reglas.


¿Se dio cuenta de la palabra “más” antepuesta a la palabra “seguros” en el titular? No es posible garantizar la seguridad de ningún adulto o niño en el agua o cerca de ella. Lo único que se puede hacer es ayudar a todos a aprender a estar MÁS SEGUROS cerca del agua.


Esto es aún más importante a la hora de dar un paseo en barco con sus hijos. Es un pasatiempo agradable, por lo que había casi 12 millones de embarcaciones de recreo registradas en los Estados Unidos en el año 2017. Los riesgos aumentan cuando salimos a dar un paseo en ellas con nuestros hijos. Aquí se presentan algunas formas de mantener a los niños más seguros sobre el agua.


Sirva de ejemplo


Seguir al líder. Es un juego que todos jugamos de pequeño, y puede aprovecharlo a la hora de enseñar la seguridad a bordo a sus hijos. A los niños les gusta aprender de esta manera. Resulta difícil convencer a un niño de usar un chaleco salvavidas si usted no usa uno. Acostúmbrese a llevarlo puesto. Hágalo lúdico para su hijo asegurándose de que oiga el chasquido cuando abrocha la correa.


Procure comprar chalecos salvavidas aprobados por los guardacostas que se ajusten correctamente a sus hijos.


Ayude a los niños a comprender la razón detrás de los procedimientos de seguridad


Frecuentemente, los niños son todavía demasiado jóvenes como para comprender el concepto de sentido común. Decirles que es importante alejarse de la hélice no es lo mismo que tomarse el tiempo para mostrarles el porqué. Al acercarlos a la hélice de un barco fuera del agua y permitir que la toquen mientras está apagado, les ayudará a comprender por qué deberían mantenerse alejados de ella.


Al hablar con su hijo, puede reforzar lo que le está mostrando. Luego, dé un paso más preguntándole si comprende cómo la hélice podría suponer un riesgo aun cuando no esté girando.


Usar cuentos es una forma muy efectiva de ayudar a los niños a introducir nuevos conceptos en su visión del mundo. Puede que los niños ya respeten automáticamente sus reglas de seguridad cuando viajan en el auto familiar. Pero un paseo en barco es una experiencia nueva y emocionante para ellos. Por eso, es importante asegurarse de que conozcan y comprendan las reglas antes de embarcarse en esta nueva aventura.


Enseñe a sus hijos a nadar y flotar


Todos los niños deberían aprender a nadar. Esto es aún más importante cuando dan un paseo en barco. Las técnicas básicas de natación y la habilidad de flotar les ayudarán si caen en el agua.


Nuestra misión es enseñar a las familias a entusiasmarse por la natación, sentirse a gusto cerca del agua y llegar a ser más responsables y prudentes. Creemos que la natación es una habilidad necesaria. Conozca más sobre la estrategia de los “3 más seguros” que se utiliza en las clases de natación. Si quiere dar un paseo en barco con su hijo, comuníquese con nosotros para obtener más información sobre nuestros cursos de natación durante todo el año.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page