top of page

Cómo los niños se benefician de nadar durante todo el año


Siete razones por las que nadar durante todo el año ayudará a su hijo tanto en la piscina como fuera de ella


La natación se trata de más que simplemente chapotear con sus amigos en un día de calor de verano. Los niños pueden beneficiarse grandemente de tomar clases de natación durante todo el año, especialmente en el soleado sur de Florida, donde la seguridad en el agua es igualmente importante en diciembre como en julio.


La natación no es solo una habilidad que beneficia a los niños física y mentalmente, sino también un deporte que puede salvar sus vidas. Aquí se presentan siete razones por las que un curso de natación a lo largo del año es uno de los mejores regalos que puede darle a su hijo.


  1. Prevención de ahogamiento. El ahogamiento es la causa principal de muertes accidentales en niños de uno a cuatro años de edad, y en el año 2017, Florida tuvo más ahogamientos infantiles que cualquier otro estado en la nación. Mantener las habilidades de natación de su hijo con clases durante todo el año es una de las mejores acciones que puede tomar para evitar que su hijo se ahogue. Además, lo ayudará a volverse un nadador capaz y con confianza. Los niños que aprenden a nadar a una edad temprana no solo aprenden a ser más seguros cerca del agua, sino también reducen en hasta un 88 por ciento sus riesgos de ahogarse. Por esto es mejor nadar todo el año una vez por semana, que nadar todos los días sólo en el verano.

  2. Ejercicio todo el año. En el invierno, la natación ayuda a mantener a los niños activos cuando hace demasiado frío como para jugar afuera. La actividad mantiene a los niños ocupados y sanos e incluso puede estimular su sistema inmune. Además, es una excelente manera de mantenerse en forma: la natación vigorosa puede quemar más de 600 calorías en una hora. Y puesto que los nadadores tienen que contrarrestar la resistencia del agua para desplazarse, cada brazada es un ejercicio de fortalecimiento.

  3. Menor probabilidad de lesiones que en otros deportes. La natación es un ejercicio aeróbico de bajo impacto que fortalece el corazón y los pulmones, mientras que el agua ayuda a disminuir la presión y tensión a las que las articulaciones se someten. En el agua, los niños tienen mucho menos probabilidades de lastimarse.

  4. Mayor confianza. La exposición regular al agua ayuda a los niños a tener confianza durante el juego acuático. En cambio, grandes lapsos entre las clases, o incluso la ausencia total de clases, pueden ocasionar que los niños desarrollen miedo al agua.

  5. Reducción del estrés. La natación puede ayudar a los niños a sentirse tranquilos y menos estresados. Los patrones de respiración regular de la natación se asemejan a la meditación, y flotar en el agua resulta relajante para muchas personas.

  6. Mejores habilidades sociales. La natación contribuye a enseñar a los niños cómo tomar turnos, escuchar, compartir y cooperar. Los estudios demuestran que los niños que tomaron clases de natación con regularidad podían adaptarse con más facilidad a las nuevas situaciones sociales porque tenían más confianza al estar en entornos sociales.

  7. Desarrollo cerebral reforzado. El Instituto Griffith de Investigación Educativa llegó a la conclusión de que los niños que nadaron con regularidad a una edad temprana solían lograr muchos hitos de desarrollo antes que los niños que no nadaban.


En el sur de Florida, el agua está en todos lados, y la natación durante todo el año ayuda a los niños a mantener su confianza en sus habilidades y a convertirse en nadadores seguros y capaces. Las clases de natación también pueden ayudar a los niños pequeños a desarrollar mejores habilidades sociales, reducir el estrés y aumentar su confianza. Los beneficios de la natación van mucho más allá de la diversión veraniega y pueden preparar a su hijo para el éxito tanto en el agua como fuera de ella.


La misión de la escuela de natación Ocaquatics es enseñar a las familias a entusiasmarse con la natación, a sentirse a gusto cerca del agua y a ser más responsables y seguros. Si está interesado en conocer más sobre nuestras clases de natación durante todo el año, en nuestras piscinas techadas y climatizadas, no dude en comunicarse con nuestro equipo hoy mismo llamando al 305-969-SWIM (7946) o visitando nuestra página de contacto.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page