top of page

8 peligros ocultos del agua que quizás no tenga en cuenta


Cuando se trata de mantener a los niños seguros cerca del agua, piense más allá de la piscina.


Todos queremos mantener a nuestros hijos seguros, pero cuando de agua se trata, no existe tal cosa como estar 100 por ciento seguro. Podemos tener como objetivo enseñarles a estar más seguros cerca del agua y, en ese caso, comenzar las clases de natación a una edad temprana es una excelente manera de ayudarles a aprender. Pero seguridad en el agua implica más que simplemente seguridad en la piscina. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por su sigla en inglés) ha recopilado esta lista de peligros adicionales en el hogar. Aquí se presentan ocho peligros que quizás haya ignorado, pero que debería tener presente.


Peligros de ahogamiento en casa


1. Bañeras. Las piscinas y aguas abiertas no son los únicos lugares que suponen un riesgo. SafeHome reporta que los ahogamientos en bañeras han aumentado en un 70 por ciento en el transcurso de los diez años pasados. Siempre que sus niños pequeños estén en la bañera, asegúrese de que cuenten con la supervisión adecuada de un adulto.


2. Cubos. Si alguna vez ha observado el lado de un cubo de cinco galones de pintura u otro líquido en la tienda de mejoramiento del hogar, sin duda se ha dado cuenta de la advertencia universal que muestra un niño pequeño cayendo en él. Según la CPSC, esto se debe a los lados altos y rectos de los cubos de este tamaño. Debido a que los bebés son más pesados en la parte superior de su cuerpo, una vez que hayan caído de cabeza en un cubo, les resulta muy difícil erguirse. Procure vaciar todos los cubos y contenedores grandes en los que el agua puede acumularse.


3. Jacuzzis. Asegúrese de contar con barreras que impidan el acceso a los niños. Además, si utiliza una cubierta, preste atención especial en conseguir una que sea segura y que no permita que alguien se deslice por debajo.


4. Inodoros. La taza del baño puede representar un peligro similar al del cubo. Si tiene niños pequeños en casa, puede comprar una cerradura de seguridad para la tapa del inodoro para evitar que caigan en él.


Peligros de las aguas abiertas


1. Visibilidad limitada. El agua turbia oculta peligros que los nadadores no pueden ver. Cuando usted y su hijo se encuentran en un entorno de aguas abiertas con una supervisión adecuada, enséñele la forma segura de entrar en el agua.


2. Caídas. Los niños pueden aprender a identificar rápidamente las marcas que indican la profundidad del agua en una piscina. Pero las aguas abiertas rara vez cuentan con tal medida de seguridad. Incluso la playa supone un riesgo, puesto que las corrientes oceánicas pueden crear caídas inesperadas. Identifique cualquier caída y advierta a sus hijos del peligro.


3. Mareas y corrientes. ¿Cómo se le explica una corriente de resaca a un niño de cinco años? El movimiento del agua es un concepto difícil de comprender para las mentes jóvenes. Las mareas y corrientes son impredecibles y cambian a diferentes profundidades. Siempre nade cerca del salvavidas y asegúrese de respetar las banderas de precaución.


4. Cambios climáticos. Un día hermoso puede dar un giro repentino si cae un relámpago en el agua o cerca de ella. Si se acerca una tormenta, asegúrese de que haya un refugio cercano.


Enseñar a los niños a nadar a una edad temprana reduce las posibilidades de ahogamiento, pero sus responsabilidades como padre están lejos de terminarse. Incluso una pequeña cantidad de agua puede suponer un riesgo. La supervisión constante de un adulto evita los accidentes cerca del agua, pero el agua no solo se encuentra en la piscina o la playa. Haga que su hogar sea más seguro también.


La misión de la escuela de natación Ocaquatics es enseñar a las familias a entusiasmarse por la natación, sentirse a gusto en el agua y llegar a ser más responsables y prudentes. Si está interesado en conocer más sobre nuestras clases de natación durante todo el año, no dude en comunicarse con nuestro equipo hoy mismo llamando al 305-969-SWIM (7946) o visitando nuestra página de contacto.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page