top of page

Un día en Ocaquatics: miembros del equipo acuático


Combine preparación, estructura, interacción y agua. Mezcle bien.


Hay una razón por la que, en un día cualquiera, todo funciona sin contratiempos en todas las instalaciones de Ocaquatics. Creemos fervientemente en hacer las preparaciones para el éxito. Esto significa planificar y prepararnos para los eventos que sucederán a lo largo del día.


Esta base también brinda a cada miembro del equipo Ocaquatics la capacidad de concentrarse más en su papel, el cual incluye garantizar la seguridad de los niños confiados a nuestro cuidado. Aquí se presenta lo que pasa entre bastidores.


Comienza con la reunión diaria o Daily Huddle


Dani Vargas, un miembro del equipo acuático de Ocaquatics, dice que comenzar cada día con un daily huddle proporciona la oportunidad de obtener una mejor perspectiva sobre cómo le va a cada miembro del equipo, y eso es crucial debido al nivel profundo de dependencia mutua. “Nada es mejor”, dice.


Una compañera en el equipo acuático, Kathy Sequera, está de acuerdo en la importancia de esta reunión inicial todos los días. “Nos ayuda a entender lo que debemos lograr”, dice. “Hablamos de las metas del día, además de lo que haremos individualmente y en equipo a lo largo de la semana”.


El daily huddle incluye tanto el equipo acuático como el equipo seco. “Es tan importante revisar en equipo nuestra misión, nuestros valores fundamentales y nuestras metas”, dice Maricarmen Saleta, gerente de operaciones. “Queremos que todos estemos en sintonía, y nuestro daily huddle es la ocasión ideal para que nos reunamos como equipo y lleguemos a conocernos mejor, uno al otro”.


Procede a la preparación diaria para las clases de natación


Cada instructor recibe una lista de los niños que asistirán a las clases del día. “Estas listas son potentes herramientas para nosotros”, dice Vargas. “Me ayudan a planificar cómo llevaré cada clase y me brindan la capacidad de prestar mayor atención a cada niño para poder determinar en qué debo trabajar con cada uno y a quién debo dedicar un poco más atención personal”.


“¡A ver mis hojas al final del día!”, dice Sequera. “Las lleno de notas que me ayudan a dar seguimiento a las áreas en las que cada niño debe trabajar. Se convierten en registros de progreso”.


Incluye a los padres


“Los padres son una parte importantísima de nuestro programa de natación”, dice Vargas. “Dependiendo de la edad de sus hijos, a veces los padres se meten en el agua con nosotros. Aun cuando los padres se quedan al lado simplemente observando, nuestros métodos de enseñanza les permiten ver y comprender precisamente lo que están aprendiendo los niños”.


“Preferimos que los padres se queden cerca y que estén atentos a lo que está pasando en la piscina con sus hijos”, agrega Sequera. “De esa manera, al reforzar lo que vieron suceder durante la clase, los padres pueden participar en enseñar a sus hijos a nadar y a mantenerse más seguros cerca del agua”.


Termina con una nota positiva


“No detenemos el reloj para correr a todos de la piscina”, dice Sequera. “Cada miembro del equipo acuático tiene la oportunidad de fortalecer los vínculos entre los estudiantes y sus padres o encargados. Me resulta extremadamente satisfactorio enseñar a los niños de esta manera. Es gratificante también porque soy responsable de ayudarlos a aprender una habilidad que salva vidas”.


“Los lazos con los niños y las familias se forman naturalmente para todo el equipo, desde quienes dan la bienvenida en la tienda y la recepción hasta el gerente y los supervisores”. “Nos encanta llegar a conocer a todos por su nombre, informarnos sobre cada familia que recurre a nosotros y hacer que los niños no solo aprendan a nadar con nosotros, sino también crezcan con nosotros”.


“Toda la energía se desplaza desde la piscina hasta los padres en espera”, dice Vargas. “Es la oportunidad perfecta para comunicarnos con los padres y escuchar los comentarios o inquietudes que tengan. El aprendizaje exitoso comienza por forjar relaciones. La metodología de enseñanza en Ocaquatics presenta un nivel de estructura poco común. Pero es necesario. En incrementos de tan solo media hora, estamos enseñando habilidades para toda la vida”.


Estamos muy agradecidos por tener un equipo tan asombroso aquí en Ocaquatics. Si está interesado en unirse a la familia Ocaquatics, échale un vistazo a nuestro artículo de blog “Qué esperar de una entrevista con Ocaquatics”. O si está interesado en registrar a su hijo en un curso de natación, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page