top of page

La temperatura del agua: ¿qué tan fría es demasiado fría?


Los niños pueden sentirse incómodos si la piscina está demasiado fría


Pasar tiempo en el agua es una experiencia maravillosa para usted y sus hijos. Nadar con sus hijos es una excelente manera de divertirse y aliviar el estrés. Pero es una buena idea asegurarse de que la temperatura del agua sea cómoda para su hijo, especialmente si está participando en una clase de natación. Su hijo podrá concentrarse mejor y divertirse más si la temperatura del agua es cómoda.


Puede haberse dado cuenta de que, cuando baña a su bebé o niño pequeño, el niño puede ser muy sensible a la temperatura del agua.


Bueno, lo mismo pasa con la temperatura de la piscina. Aunque una piscina no pretende ser caliente y vaporosa como el agua de la bañera, es importante que sea lo suficientemente caliente para los niños.


Los adultos y los niños perciben la temperatura del agua de manera distinta, lo que significa que su hijo puede estar demasiado frío, aunque usted no se sienta incómodo.


Por lo tanto, ¿qué tan fría es demasiado fría? Aquí enumeramos algunas cosas que se deberían considerar para evaluar la temperatura del agua cuando se nada con niños y bebés.


¿Por qué los niños necesitan de agua más caliente?


Existe una razón científica por la que los niños son más sensibles al agua fría. Se debe a que la superficie de su cuerpo es mayor que la de los adultos en relación con su peso. Como consecuencia, el cuerpo del niño pierde calor muy rápidamente.


Es así especialmente en el caso de los bebés. Cuando los bebés están demasiado fríos, utilizan mucha energía para generar calor. Esto puede agotar sus reservas de energía, volviéndolos irritables o incluso debilitando su sistema inmunológico.


A medida que los niños crecen, su cuerpo reparte el calor de una manera más uniforme. Como resultado, se vuelven menos sensibles a las temperaturas menos elevadas del agua.


La temperatura de muchas piscinas recreativas se mantiene alrededor de los 80 °F (27 °C), pero los niños se sienten más a gusto cuando la temperatura del agua se acerca a su temperatura corporal. Idealmente, será alrededor de los 90 °F (32 °C).


Esté atento a las señales de dificultad en condiciones de frío


Cuando juega en el agua con sus hijos, manténgase atento a cualquier señal de dificultad. Si observa escalofríos, calambres o una coloración azul en los labios, es tiempo de que el niño tome una pausa para calentarse. Saque al niño del agua y envuélvalo en una toalla caliente.


Tenga presente que el aire frío puede hacer que su hijo se sienta aún más frío cuando está mojado, así que esté atento a las señales de incomodidad.


Dese un chapuzón en las piscinas climatizadas de Ocaquatics


Una de las cosas que oímos frecuentemente de nuestra comunidad es lo mucho que a las familias les gusta nadar y jugar en nuestras piscinas, las cuales están climatizadas durante todo el año. Independientemente del clima, nuestras piscinas se mantienen entre 90 y 91 °F (32–33 °C), que es una temperatura perfecta para los pequeños. La temperatura del aire en nuestras salas de piscina se mantiene tibia también, para que los niños permanezcan cómodos durante sus clases de natación.


Para el niño, tomar una clase de natación en una piscina tibia y reconfortante puede marcar una gran diferencia. Nuestras familias pueden sentirse relajadas en nuestras piscinas porque la temperatura es justamente la indicada.


Los padres pueden gozar de tranquilidad cuando sus hijos toman clases con nosotros. Sabemos hacer que su hijo se sienta a gusto y ayudarlo a aprender las habilidades de natación en un entorno positivo, divertido y reconfortante.


En Ocaquatics, es nuestra meta enseñar a las familias a entusiasmarse por la natación, sentirse a gusto en el agua y llegar a ser más prudentes y responsables. Si está interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudar a su hijo, llámenos hoy mismo al 305-969-SWIM (7946) o visítenos en línea y pregunte por nuestras clases de natación durante todo el año.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page