La habilidad de flotar es importante para los nuevos nadadores


Para algunos niños, flotar resulta más fácil de dominar


Si usted es un nadador, sabe lo fácil que es recostarse y reposar suavemente en la superficie del agua. Puede resultar reconfortante o incluso relajante dejarse flotar con la corriente.


Así que puede sorprenderse al enterarse de que, a algunos niños, les cuesta un poco más acostumbrarse a fotar.


La habilidad de flotar es importante, especialmente para los niños. Puede ayudar incluso a los niños pequeños a mantenerse más seguros en el agua y cerca de ella, y es una de las habilidades más importantes de seguridad acuática.


Por lo tanto, practicar la flotación será una parte esencial de cualquier clase para nuevos nadadores.


Aquí presentamos los elementos esenciales de la flotación para que pueda practicarla con su hijo.


La importancia de la flotación


La razón principal por la que los niños deberían aprender a flotar en un principio es que la flotación les proporciona una herramienta para evitar el pánico en una situación poco segura en el agua.


Si el niño se encuentra en agua que es demasiado profunda o revuelta para que nade cómodamente, su primera reacción puede ser aterrorizarse, agitarse y dar patadas. Esto aumentará los riesgos de tragar agua y cansarse rápidamente.


En cambio, las habilidades de flotación pueden ayudarlo a mantener la calma, recostarse y respirar libremente. Esta habilidad también puede mejorar su seguridad en el agua y ayudar a protegerlo de cansancio y miedo innecesarios.


La flotación también promueve las técnicas de respiración correcta, las cuales resultan útiles para la natación en general y para calmarse en un momento de incertidumbre.


Es por eso que nuestra instrucción en natación siempre incluye lecciones de flotación. Saber que pueden flotar en la superficie del agua, si es necesario, les brinda confianza y seguridad a los niños.


La ciencia de la flotación


Tenga presente que la flotación no es igual para todos. Algunas personas flotan naturalmente desde el momento de meterse en el agua. Para otras, puede resultar más desafiante.


La razón de esto reside en la ciencia de la flotación. Dicho simplemente, la composición corporal de la persona determinará su grado de flotabilidad.


Algunas personas tienen más fluido en el cuerpo o mayor densidad ósea o masa muscular, por lo que tienen menor flotabilidad que alguien de volumen menos denso.


Por lo tanto, si su hijo está luchando para flotar o no puede hacerlo en un principio, esto puede deberse simplemente al hecho de tener una composición corporal menos flotante.


Con un poco de ayuda, podrá aprender las técnicas de flotación. Recuerde que se requiere de práctica. Nuestros instructores capacitados pueden enseñar al niño a usar sus pulmones como boyas naturales.


¿Su hijo tiene dificultades para flotar?


A usted puede parecerle raro que su hijo tenga dificultades para flotar, especialmente si está avanzando bien en los demás aspectos de la natación.


Frecuentemente, la razón por la que el niño se siente estresado al flotar es que esto exige que se relaje y se deje llevar. Al ayudarlo a tener confianza y sentirse seguro en el agua, lo ayudará a relajarse y dominar la flotación de una vez por todas.


Es importante dominar la habilidad de flotar


Los nuevos nadadores, especialmente los niños pequeños, se beneficiarán del tiempo y atención que usted dedica a enseñar las habilidades de flotación. Además de lograr que los niños se mantengan más seguros en el agua, las habilidades de natación son una buena introducción a otros deportes y actividades.


Estas habilidades pueden tener un impacto de por vida al ayudarlos a desarrollar confianza y autoestima.


En Ocaquatics, es nuestra meta enseñar a las familias a entusiasmarse por la natación, sentirse a gusto en el agua y llegar a ser más prudentes y responsables. Si está interesado en conocer más sobre cómo podemos ayudar a su hijo, llámenos hoy mismo al 305-969-SWIM (7946) o visítenos en línea y pregunte por nuestras clases de natación durante todo el año.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Ocaquatics on Facebook
  • Ocaquatics on Instagram
  • YouTube - White Circle
Dirección Postal:
11101 SW 176th Street
Miami, FL
swiminfo@ocaquatics.com
305.969.SWIM(7946)

 

© 2020 by Ocaquatics Swim School