top of page

Un día en Ocaquatics: miembros del equipo de la recepción y servicio



¿Llega a la oficina antes de todos los demás? No todo el mundo tiene un trabajo así, pero estos puestos a menudo son muy importantes. Los hombres y mujeres que los ocupan son aquellos que realizan las preparaciones y la organización para garantizar otro día de funcionamiento fluido.


Ese es el caso de los miembros de nuestro equipo de la recepción y servicio. Pedimos a Beatriz Vásquez y Diana de la Cuadra que resumieran un día típico como miembro del equipo de la recepción en Ocaquatics.


Primero lo primero


“Para mí, comienza con ponerme mi name tag”, dice Diana de la Cuadra, uno de los miembros del equipo de la recepción en Ocaquatics. “Es un recordatorio diario de la organización que represento y de la responsabilidad de todo el equipo para con los niños y sus padres”.


“Se nos conoce como el equipo seco”, agrega Beatriz Vásquez. “Aunque no estemos en el agua, preparamos las instalaciones para lo que sucede allí”.


Vásquez explica que es responsabilidad del equipo de la recepción generar e imprimir las hojas de información que los estudiantes utilizan para registrar su entrada y que los instructores utilizan como referencia. “Hay bastante que preparar”, agrega. “Es por eso que debemos ser eficaces y adoptar un enfoque de equipo. Todo tiene que estar listo antes de que abramos las puertas y las familias empiecen a entrar”.


Pero antes de que ocurra alguna interacción con el mundo exterior, tanto Vásquez como De la Cuadra agregan que se realiza una reunión diaria. “Hablamos de los detalles del día”, dice De la Cuadra, “y esto nos hace sonreír aún más”.


Un dedo en el pulso de Ocaquatics


Una de las cosas más importantes que los miembros del equipo de la recepción hacen durante el día es interactuar con las nuevas familias que se unen a Ocaquatics. “A menudo, somos la primera impresión que se da de Ocaquatics”, dice Vásquez. “Los miembros de nuestro equipo deben contar con confianza y conocimientos”.


Además, los miembros del equipo de la recepción en Ocaquatics manejan muchas actividades logísticas. “Tenemos una lista de espera”, dice Vásquez. “Nadie en nuestro equipo quiere ver a un niño desalentarse con aprender a nadar y a estar más seguro cerca del agua. Por eso, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en buscar espacios en el horario que funcionen para las familias y luego les llamamos para hacer los arreglos”.


Todo el día


“Durante la temporada pico, las familias y los niños suelen llegar y partir desde el comienzo del día hasta la hora de cierre”, dice De la Cuadra. “Esto nos mantiene ocupados, y el tiempo pasa rápido. Es nuestra forma de mostrarles a los padres y sus hijos que estamos aquí para mejorar las cosas”.


“Aquí es donde entra en juego el trabajo en equipo”, agrega Vásquez. “Demostramos nuestros valores fundamentales de entusiasmo, servicio y dedicación. Sí, los niños y sus familias se benefician de esto, pero nuestro equipo también es una familia. Todos crecemos y nos beneficiamos del trabajo en equipo, y es por eso que tenemos tanta dedicación. Si usted es un miembro del equipo Ocaquatics, invertirá el mismo esfuerzo y energía en comprobar que hay suministros en el baño que invierte en ayudar a un niño a aprender a nadar”.


A esto Vásquez le llama el esfuerzo extra. “Escuchamos”, dice. “Nos adaptamos. Damos la bienvenida a los niños y padres y les llamamos por su nombre. Forjar estos lazos con las familias es una de mis partes favoritas de trabajar en la recepción”.


Hola y hasta pronto


El equipo de la recepción es frecuentemente lo primero y lo último que ven los niños y sus familias cuando visitan Ocaquatics para una clase de natación. “Definitivamente, quieren vernos al salir”, dice Vásquez. “Una parte de cada clase es el sello o sticker de salida. Además se oye mucho ‘¡Hasta la próxima semana!’ mientras nos despedimos de los niños. Queremos que se sientan entusiasmados con volver para más natación, aprendizaje y diversión.


“A los niños les encantan esos sellos”, agrega De la Cuadra. “¡Terminan por todos lados de las manos y brazos!”


¿La mejor parte de ser un miembro del equipo de la recepción?


“La respuesta es fácil”, dice De la Cuadra con una sonrisa. “Me encanta mi trabajo porque siempre estoy rodeada de gente. Los lazos que se forjan son asombrosos. No hay nada más gratificante que cuando los niños o sus padres me reconocen fuera de Ocaquatics. Me siento orgullosa de ser parte de esa asociación positiva”.


“Definitivamente, son las relaciones”, dice Vásquez. “Vemos a los niños y sus padres con tanta frecuencia que se convierten en parte de nuestra familia extendida”.


Estamos muy agradecidos por tener un equipo tan asombroso aquí en Ocaquatics. Si está interesado en unirse a la familia Ocaquatics, échale un vistazo a nuestro artículo de blog “Qué esperar de una entrevista con Ocaquatics”. O si está interesado en registrar a su hijo en un curso de natación, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page