top of page

La importancia de la natación como una habilidad para la vida


Amamos estar en el agua y creemos que el tiempo invertido ahí debe ser positivo y divertido. Vivir en Miami aumenta nuestra exposición al agua y hay muchas cosas que podemos hacer para permanecer más seguros cerca del agua.


De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el ahogamiento es la principal causa de muerte por lesiones para niños de EE. UU de 1 a 4 años y la tercera causa de muerte por lesiones no intencionales en niños y adolescentes de 5 a 19 años. Recientemente la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) dio a conocer GRANDES noticias sobre la seguridad en el agua y estamos muy contentos de difundir sus recomendaciones. Dieron a conocer precauciones esenciales como: prevenir el acceso anticipado al agua, aislar la piscina de la casa y lo más importante suscribir a sus hijos en lecciones de natación.


La nueva política establece que los niños y los padres deben aprender a nadar y aprender habilidades básicas del agua."Los padres deben monitorear el progreso de sus hijos durante las lecciones de natación y continuar sus lecciones al menos hasta que se logre realizar las habilidades básicas en el agua". Las habilidades básicas en el agua incluyen: capacidad para entrar en el agua, salir a la superficie, girar, propulsarse durante al menos 25 yardas y luego salir del agua.


Para nosotros, esta es una noticia emocionante y es una motivación para seguir haciendo nuestro importante trabajo. En Ocaquatics, no solo enseñamos a los niños a nadar, sino que también les ayudamos a desarrollar habilidades de seguridad en el agua. Nuestro objetivo inmediato es que cada niño pueda saltar o caer en el agua y regresar a la pared sin ayuda.


La AAP nos recuerda la importancia de la supervisión constante en el agua, y nos invita a concientizarnos sobre los riesgos de ahogarse. Como nosotros siempre decimos, los niños nunca están 100% a salvo, ellos solo están más SEGUROS por venir a clases de natación, así que por favor le pedimos que nunca deje a niños solos y sin supervisión cerca del agua.


En Ocaquatics ofrecemos clases pequeñas para niños a partir de los seis meses. Contáctenos hoy si está listo para que su hijo esté más seguro cerca del agua.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page