¿Qué enseña Stop Drowning Now?

La educación sobre seguridad en el agua es esencial. Las estadísticas continúan indicando que el ahogamiento sigue siendo la principal causa de muerte en niños menores de 5 años en Florida. Ocaquatics no solo enseña natación, sino que también le enseñamos a su hijo y a su familia a estar MÁS SEGUROS cerca y dentro del agua.

 

Una forma de lograr esto es apoyando y promoviendo Stop Drowning Now (SDN). SDN es una organización sin fines de lucro fundada en 2004 que salva vidas a través de la educación de prevención de ahogamiento al ayudar a los niños a reconocer y aprender sobre los riesgos de ahogamiento antes de llegar a una piscina o al océano. Esta organización cree que la conciencia pública y la educación centrada en los niños pequeños es la herramienta más poderosa para prevenir ahogamientos fatales y no fatales.

 

Su increíble plan de estudios enseña a los niños y las familias a:

  • Reconocer los riesgos alrededor de la piscina, el océano, los lagos, etc.

  • Desarrollar habilidades y conocimientos para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

  • Saber cómo responder en una emergencia

  • Ayuda a cada persona a comprender y apreciar lo siguiente: “¿Cuáles son mis riesgos?” “¿Dónde están mis riesgos?” “¿Cómo me mantengo a salvo a mí y a mi familia?” “¿Qué hacemos si todo falla y hay una emergencia?”

 

Ocaquatics ha adoptado el mensaje de Stop Drowning Now y el programa SAFER 3. El concepto principal del SAFER 3 se basa en la definición de la palabra SAFE en Inglés. “SAFE” (seguro) significa que está libre de riesgos o peligros, lo cual no es cierto cuando se trata de la seguridad del agua. La letra "R" en la palabra SAFER, se refiere a la palabra “RISK” (riesgo) ya que siempre existe un riesgo cuando se está dentro o cerca del agua. Usted puede proteger a su familia siguiendo el programa SAFER 3:

 

Agua más segura: aprenda a identificar y reducir los riesgos asociados donde nada. Es importante que usted; instale barreras  y alarmas alrededor de piscinas, busque playas vigiladas por salvavidas, etc.

 

Personas más seguras: reduzca el riesgo para cada nadador. Tenga esto en cuenta: "Ni siquiera Michael Phelps es inmune al ahogamiento". Debe haber una supervisión constante, sin distracciones y alerta de un adulto: sin alcohol, teléfonos o lectura, es importante adquirir habilidades de rescate y natación, seguir las reglas de seguridad en el agua y nunca nadar solo.

 

Respuesta más segura: ¿Sabe qué hacer en caso de emergencia? Reduzca el riesgo aprendiendo qué hacer si alguien alguna vez necesita ayuda cerca del agua. Aprenda RCP, tenga un plan de acción de emergencia, mantenga cerca un teléfono cargado y que funcione.

 

Ocaquatics continuará apoyando la educación sobre seguridad del agua en la comunidad. Para obtener más información sobre este importante mensaje, visite Stop Drowning Now.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Una Lista de Control para la RCP y Seguridad en la Piscina

June 27, 2018

1/1
Please reload

Recent Posts

February 12, 2020

January 7, 2020

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags