top of page

Florida podría requerir clases de seguridad del agua!


Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades, el ahogamiento es la principal causa de muerte por lesiones en niños de EE. UU. de 1 a 4 años, y la tercera causa de muerte por lesiones no intencionales en niños y adolescentes de 5 a 19 años. Este año, 52 niños murieron ahogados en Florida, según declaró el Departamento de Niños y Familias.


Desafortunadamente, Florida es el estado donde más niños se ahogan que cualquier otro en la nación. Debido a estos datos, dos legisladores en Florida presentaron un proyecto de ley para hacer que la educación sobre seguridad del agua sea requerida en el plan de estudios de salud para los estudiantes.


Recomiendan que cada distrito escolar incorpore clases de seguridad en el agua apropiada para su edad para los estudiantes de preescolar a niños a 12.º grado. Creen que la educación podría ser clave para salvar vidas.


De acuerdo con este proyecto de ley, la educación sobre seguridad del agua incluye, pero no se limita a:


  • El uso adecuado de dispositivos de flotación.

  • Conciencia de las condiciones del agua; cómo responder si se ve atrapado por una corriente de agua y comportamientos seguros dentro y alrededor del agua.

  • La importancia de la RCP (reanimación cardiopulmonar) para las víctimas ahogadas.

  • La importancia de instalar sensores en puertas o ventanas que salen a un área de piscina, barreras y cercas.

  • La importancia de evitar el consumo de alcohol y sustancias en la recreación acuática.

  • La importancia de las clases formales de natación.


Si esta propuesta se convierte en ley, Florida podría exigir lecciones de seguridad del agua en las escuelas a partir de Julio del próximo año. En Ocaquatics, creemos que la natación es una habilidad vital necesaria y una parte importante de cualquier programa de seguridad en el agua. Continuaremos apoyando la educación sobre seguridad del agua en la comunidad y esperamos que este proyecto de ley sea aprobado para que podamos ayudar a más familias a estar MÁS SEGURAS cerca del agua. Si quiere saber más sobre nuestras clases haga clic aquí.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page