top of page

“Efecto meseta”


Cuando comenzamos algo nuevo es fácil ver los cambios y disfrutar del progreso. Sin embargo, después de un tiempo, podríamos tener la sensación de que no estamos progresando.


En las clases de natación, a veces hay un punto en el que el niño se detiene en su progreso a pesar de su asistencia constante a las clases y a pesar de que sus padres continúen haciendo todo bien. Esto se le llama el efecto meseta o plateau y significa que los resultados que se obtienen del entrenamiento han disminuido o han parado. Sin embargo, los padres no deben preocuparse ya que esto incluso les sucede a los atletas muy competitivos en sus entrenamientos. Todos los padres y nadadores deben saber que este es un fenómeno súper común.


El efecto plateau no solo ocurre en las clases de natación. También es común cuando se intenta perder peso, se entrena para un maratón o cuando se intenta desarrollar músculo, y le puede suceder a cualquiera. Incluso Michael Phelps experimentó este efecto durante 2009-2016 en su registro personal de natación. Entendemos que puede ser frustrante trabajar duro por algo y no ver el progreso. Este efecto puede desmoralizar a todos.


De acuerdo a la revista Swimming World, hay algunas cosas que puede hacer para prosperar si experimenta esta situación:


Encuentre nuevamente la diversión en las lecciones. La diversión es uno de nuestros valores fundamentales, creemos que necesitamos agregar un poco de diversión en todo lo que hacemos. En lugar de concentrarse en el progreso, encuentre lo que lo hace divertirse más en la piscina.


Celebre cada pequeña victoria y recuerde que las pequeñas victorias marcan la diferencia. Nunca subestime el poder de celebrar pequeños esfuerzos o progresos. Elogie a su hijo por el esfuerzo tanto como por el progreso.


Hable con su hijo positivamente. Piense en la diferencia que hace ser positivo en su propia motivación y progreso en todo lo que hace. Use palabras amables con su hijo y sea paciente sobre el progreso.


Solicite ayuda. Si cree que su hijo ha alcanzado plateau en sus clases de natación, solicite ayuda a un Supervisor o Manager en Ocaquatics. Comprender sus preocupaciones ayudará al supervisor y al instructor a enfocarse más en el aspecto que necesita modificarse.


En Ocaquatics, sabemos que la asistencia constante a las lecciones con el tiempo marca una diferencia en el progreso de sus hijos para hacerlos más seguros cerca del agua. Haga click aquí para saber más sobre nuestra escuela de natación.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page