top of page

Cómo Prevenir Accidentes en el Agua Durante Estos Tiempos del COVID-19


En Ocaquatics la Seguridad es nuestra prioridad #1. Nuestra misión es enseñarle a las familias a amar la natación, y que estén MÁS SEGURAS, más cómodos y más responsables dentro y alrededor del agua. Desafortunadamente, en estos tiempos difíciles con el aislamiento por causa del COVID-19, los accidentes alrededor del agua continúan siendo un problema contra el cual debemos proteger a nuestras familias. Ha llegado la primavera, y este es un tiempo en el que los niños anticipan ir a la playa y divertirse en la piscina. Pero ese no es el caso, se encuentran en casa 24/7 y pronto se empiezan a sentir inquietos.


El 13 de Marzo del 2020 las escuelas públicas de Florida cerraron como precaución ante la propagación del COVID-19. En todo el estado los niños se están quedando en casa todo el día, todos los días y buscan nuevas formas de entretenerse. Dado que hay tantos cuerpos de agua y piscinas en el Sur de Florida, muchos niños se ponen creativos y van a nadar cuando no deberían estar nadando. Como resultado de esto han aumentado el número de incidentes acuáticos en el Sur de Florida desde que cerraron las escuelas. Muchos padres no saben acerca de esto dado que todos los medios de comunicación se están enfocando en las últimas noticias acerca del COVID-19, por lo tanto no saben acerca del riesgo que representa para sus familias. Les imploramos que tomen medidas de seguridad, en especial supervisando a sus hijos alrededor del agua para mantenerlos MÁS SEGUROS.


Ocaquatics apoya y promociona a Stop Drowning Now (SDN), una organización sin fines de lucro que ha estado educando al público acerca de la prevención del ahogamiento desde el 2004, y hemos adoptado su mensaje de SAFER 3. Estos son consejos que ayudarán a mantener sus hijos MÁS SEGUROS durante el año entero, pero todos necesitamos recordarlos en estos tiempos.


Agua MÁS SEGURA: Si tienen una piscina en casa, toman las precauciones necesarias. Instalen barreras, cercas, y alarmas. Asegúrense de que las barreras estén intactas, que las cercas y puertas estén cerradas, y que cualquier alarma que tengan instalada alrededor de sus piscinas, barreras o puertas estén encendidas y que estén en orden. Es importante contar con estas medidas de seguridad y revisarlas con frecuencia en caso de que fallen.


Personas MÁS SEGURAS: Incluso los mejores nadadores del mundo no son inmunes al ahogamiento. Sin importar que edad tenga su hijo o cuán competente sea como nadador, jamas deberían estar dentro o alrededor del agua sin supervisión. En estos tiempos, cuando los niños están en casa todo el día, es importante supervisarlos incluso cuando su familia no esta nadando, de esta manera se asegura que los niños se acercan ni se metan en el agua sin el conocimiento de un adulto.


¡Esta es una gran oportunidad para trabajar en las habilidades de natación de sus hijos! Tengan una piscina en casa o no, pueden visitar la nueva Escuela Virtual de Ocaquatics para obtener ejercicios que pueden practicar en la piscina, en la bañera o incluso desde el sofá ¡De esta manera sus hijos no perderán la práctica, y también se mantendrán activos y entretenidos!


Respuesta MÁS SEGURA: Una vez que hayan tomado cada precaución que pueden para reducir el riesgo de un accidente, aún es importante saber qué debe hacer en caso de que un accidente ocurra. Sin importar cuáles medidas se toman, nunca estamos 100% seguros en el agua y nadie es a prueba de ahogamiento, solo podemos estar MÁS SEGUROS.


Si no lo han hecho aún, esta es una oportunidad perfecta para aprender a hacer RCP y establecer un plan de acción de emergencia. Una vez que los niños terminen sus tareas pueden practicar su plan de acción de emergencia con toda la familia y hablar sobre lo que deberían hacer en caso de que haya una emergencia.

¡Visiten la Escuela Virtual de Ocaquatics para recibir más información sobre la seguridad del agua y consejos para mantener a los niños MÁS SEGUROS alrededor del agua! Visiten nuestras redes sociales para ver un mensaje importante sobre la seguridad del agua de nuestra directora Miren Oca, y compartan este mensaje con sus amigos y familiares. Cuidemos el uno al otro y sigamos tomando precauciones alrededor del agua en estos tiempos difíciles.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page