top of page

Haciendo nuestra parte: los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU


Como negocio local en crecimiento, nuestro objetivo en Ocaquatics es participar y retribuir a nuestra comunidad. ¡Nuestra visión es hacer crecer a nuestra gente, para que podamos hacer crecer nuestro negocio, y que podamos tener un mayor impacto en el mundo! Y nuestra misión es enseñar a nuestras familias a amar la natación y a estar MÁS SEGUROS, más cómodos y ser responsables dentro y alrededor del agua. También queremos hacer un esfuerzo para construir una mejor comunidad para nuestros niños. ¡Sentimos que es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para hacer un mundo y un futuro mejor para nuestras familias! Es por eso que utilizamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como nuestra guía.


Las Naciones Unidas es una organización internacional que fue fundada en 1945 por 51 países, en 2020 ha crecido a 193 países. Su propósito y misión es establecer la paz y la seguridad a nivel internacional y, como resultado, abordan una variedad de conflictos y problemas.


En 2015, los miembros de la ONU elaboraron una lista de 17 objetivos, conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos 17 objetivos son ideales por los cuales todos deberíamos trabajar como sociedad, y para los cuales deberíamos estar constantemente buscando soluciones que puedan mantenerse. Cuanto más nos acercamos a alcanzar estos objetivos como planeta, menos sufriremos las personas y más prósperos seremos. Esta lista aborda problemas como el hambre, la pobreza, la enfermedad y, aunque estos problemas pueden parecer enormes, o incluso imposibles de resolver, nunca debemos perder la esperanza. ¡Hay formas grandes y pequeñas en las que todos podemos participar y hacer nuestra parte!


Ocaquatics se enorgullece de asociarse con B1G1, lo que significa que nuestro negocio está vinculado a proyectos de alto impacto. Cada lección de natación que enseñamos equivale a una donación de agua a los niños necesitados en los países en desarrollo.


Al colaborar con B1G1 Ocaquatics ha trabajado para alcanzar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:


  • Bienestar y salud: hemos provisto 3,400 dosis diarias de suplementos vitamínicos a niños necesitados, 4,100 días de apoyo médico a niños de guardería, y hemos dado a 296 niños en Kenia medicamentos para la malaria que salvan vidas.


  • Educación de calidad: Hemos podido brindar 1.100 días de acceso a un programa especial de educación de vida para niños en India y 1.050 días de transporte para que los niños lleguen a la escuela.


  • Agua limpia y saneamiento: ¡Estamos muy orgullosos de haber brindado 780,974 días de acceso a agua limpia a niños en Tanzania! ¡Ese es un día de agua por cada clase de natación que enseñamos! Cada vez que su familia nada en una de nuestras ubicaciones, está dando un paso para proporcionar agua limpia a las personas necesitadas. ¡No solo eso, sino que Ocaquatics también se asocia con CharityWater.org para las causas del agua en todo el mundo!


Alentamos a nuestras familias a buscar las pequeñas formas que enseñan a sus hijos cómo podemos hacer nuestra parte. Los ejemplos incluyen hacer donaciones a diversas causas, reciclar o incluso apoyar a empresas que se esfuerzan por participar en la comunidad. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page