top of page

Por qué los niños menores de tres años deben usar pañales de natación reutilizables



Los pañales de natación están hechos para nadar


Empezamos a enseñar adaptación y habilidades de seguridad en el agua a niños de tan solo seis meses porque creemos que este es el momento ideal para iniciar al niño en un curso de natación y así ayudarle a mantenerse más seguro cerca del agua.


Sin embargo, los niños de esta edad rara vez saben usar el baño, así que debemos tomar las precauciones indicadas. Es por eso que nuestra política en Ocaquatics es exigir que todos los niños menores de tres años usen un pañal de natación reutilizable debajo de su traje de baño. No todos están familiarizados con los pañales de natación reutilizables. Aquí explicamos lo que debería saber.


Hechos para nadar


Los pañales de natación reutilizables se han diseñado especialmente para usarse en la piscina. La mayoría de las piscinas públicas exigen que cualquier niño que no sepa usar el baño use un pañal de natación. Siguen la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los CDC recomiendan esta práctica porque los pañales de natación reducen la propagación de contaminación bacteriana.


El mejor aliado de los padres


Los pañales de natación reutilizables pueden ser el mejor aliado de los padres. Si tiene experiencia con los pañales regulares, ya sabe que simplemente no funcionan bien al sumergirse en el agua.


Los pañales regulares, ya sean desechables o no, se engruesan y tornan incómodos al mojarse. Agregan peso y se caen, por lo que pierden su capacidad para realizar su función prevista. Cabe añadir que, una vez que se expanden, limitan la movilidad. Desafortunadamente, un pañal regular no puede hacer mucho después de mojarse por completo.


En cambio, los pañales de natación reutilizables están hechos específicamente para usarse en el agua. Su absorción de agua es mínima y no se expanden como lo hace un pañal regular. Además, son fáciles de quitar o poner cuando están mojados.


Comparación entre pañales de natación reutilizables y desechables


Los pañales de natación desechables sí existen, pero según nuestra experiencia, los pañales de natación reutilizables resultan mucho más efectivos. Asegúrese de consultar las reglas de la piscina que planea visitar antes de llegar, puesto que muchas piscinas públicas no permiten los pañales desechables.


El tipo desechable no puede reutilizarse y debe desecharse adecuadamente. En cambio, puede lavar los pañales de natación reutilizables al igual que los pañales de tela. Y puede ahorrar dinero al utilizarlos.


Los pañales de natación reutilizables son ecológicos y tienen una apariencia que se asemeja más a un traje de baño regular. Además, suelen estar hechos de una tela más suave que aquella que se utiliza en los pañales de natación desechables. Esto puede ser importante tomar en consideración si su hijo tiene la piel sensible.


Lo más importante es familiarizarse con las reglas de la piscina con respecto a los pañales de natación que se permiten.


En Ocaquatics, nos especializamos en enseñar a su pequeño a nadar y a estar más seguro cerca del agua. Ofrecemos clases durante todo el año, así que nunca es tarde para registrarse. Y no tendrá que preocuparse por encontrar los pañales de natación indicados porque se venden en nuestra tienda. No dude en comunicarse con nosotros si tiene preguntas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page