Gafas: ¿deberíamos enseñar a los niños a nadar con gafas puestas?


¿Con gafas o sin gafas?


El objetivo siempre debería ser que los niños aprendan a sentirse cómodos en el agua sin necesidad de usar gafas de natación. Sin embargo, las gafas pueden ser una herramienta muy efectiva en la enseñanza a todos niveles. Pueden ayudarnos a ver mejor debajo del agua y pueden aumentar la confianza del niño y ayudarle a sentirse más a gusto en el agua. Además, pueden proteger los ojos sensibles para evitar irritación, especialmente en masas de agua distintas a una piscina. Pero es muy importante que el niño aprenda a nadar sin gafas para evitar que piense que solo puede nadar con las gafas puestas.


Queremos también que todos los niños experimenten la sensación de nadar sin gafas, por si acaso se caen en el agua sin tenerlas puestas. Si a su hijo le gusta usar sus gafas mientras nada, asegúrese de que pase una parte de su tiempo en el agua sin ellas.


Una lección esencial


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que los niños menores de cinco años de edad tienen un riesgo más elevado de ahogarse. Por lo tanto, es importante enseñar a los niños a nadar y mantenerse seguros cerca del agua a una edad temprana. Una lección fundamental es cómo reaccionar si se caen en el agua, y es poco probable que estén usando gafas cuando esto suceda.


Enseñar a los niños a nadar sin gafas puede convertirse en un juego divertido en el cual se sumergen en el agua, extiendan la mano y recuperan las gafas o juguetes que usted tiene en su mano. Esta puede ser una manera divertida e instructiva para lograr que los niños abran los ojos debajo del agua y se acostumbren a la sensación de tener agua en ellos.


No todos disfrutan la sensación de llevar puestas las gafas de natación. Algunos niños prefieren no usarlas. Si a su hijo no le gustan las gafas de natación, pero el instructor le ha dicho que pueden ayudar durante las clases, pruebe a pedir que las use durante breves períodos, por ejemplo, en la bañera o incluso en el auto en camino a la clase de natación o de regreso a casa. Con frecuencia, una vez que se acostumbre a la sensación de tenerlas en la cabeza, le gustará usarlas en el agua también.


Las ventajas de las gafas de natación


Las gafas resultan especialmente útiles cuando los nadadores proceden a desarrollar las brazadas y nadar distancias más largas. Pero, ¿sabía que las gafas son una invención relativamente nueva para los nadadores? Ni siquiera ganaron popularidad con los nadadores competitivos sino hasta la década de 1980. ¡El nadador Mark Spitz no las usaba cuando ganó siete medallas de oro en las Olimpiadas del año 1972!


En Ocaquatics, nos especializamos en enseñar a su pequeño a nadar y a estar más seguro cerca del agua. Ofrecemos clases durante todo el año, así que nunca es tarde para registrarse. Comuníquese con nosotros si está listo para que su pequeño se embarque en el camino hacia mantenerse más seguro cerca del agua.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Ocaquatics on Facebook
  • Ocaquatics on Instagram
  • YouTube - White Circle
Dirección Postal:
11101 SW 176th Street
Miami, FL
swiminfo@ocaquatics.com
305.969.SWIM(7946)

 

© 2020 by Ocaquatics Swim School