top of page

La clave para prevenir accidentes cerca del agua


En Ocaquatics, la SEGURIDAD es nuestra prioridad número uno. Es importante que nuestras familias y la comunidad sepan que la supervisión constante de un adulto es la clave para prevenir incidentes alrededor del agua. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en Inglés) ha adoptado una postura firme para advertir a las familias con niños pequeños sobre los peligros potenciales de dejarlos sin supervisión.


El ahogamiento es la principal causa de muerte relacionada con lesiones en niños de 1 a 4 años y puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos. Según la AAP, el problema principal es la ausencia de barreras que impidan el acceso al agua sin supervisión y de manera anticipada, esto incluye piscinas, jacuzzis y spas, bañeras, cubetas de agua estancada, bañeras e inodoros.


Es importante vigilar de cerca a los niños y nunca dejarlos sin supervisión cerca del agua. Los niños se benefician de las clases de natación y pueden aprender valiosas habilidades de nado, pero aún así nunca deben considerarse "a prueba de ahogamiento". Incluso si los niños pequeños han tenido clases de natación, los padres deben vigilarlos en todo momento para evitar que se ahoguen. También debe de existir la mayor cantidad posible de barreras colocadas alrededor de un cuerpo de agua para evitar el acceso no autorizado.


Para evitar incidentes alrededor del agua, a continuación se muestran algunos consejos de seguridad de la AAP:


  • Los niños deben tomar clases de natación, un programa durante todo el año es lo mejor para mantener sus habilidades actualizadas.

  • Cuando los bebés o niños pequeños están dentro o cerca del agua, deberá de estar al alcance un adulto con habilidades de natación, proporcionando una constante "supervisión táctil".

  • No deje a los niños pequeños solos en los baños. Las cerraduras del inodoro pueden evitar el ahogamiento de los niños pequeños.

  • Mantenga contacto visual constante con los niños cerca del agua.

  • Los adultos deben vaciar el agua de los baldes y otros recipientes inmediatamente después de usarlos.

  • Nunca deje a los niños solos, o al cuidado de otro niño, mientras esté en o cerca de bañeras, piscinas, spas, entre otros.

  • Para las casas con piscina, instale una cerca de al menos 4 pies de altura alrededor de los cuatro lados de la piscina.


Tengamos en cuenta estos consejos de seguridad y trabajemos juntos para mantener a los niños más seguros cerca del agua. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras clases de natación.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page