top of page

Ocaquatics se une a Hope Floats Foundation!


Ocaquatics se complace en anunciar que nos hemos convertido en un proveedor de Escuela de Natación para la Fundación Hope Floats. Una organización sin fines de lucro comprometida a impactar las estadísticas sobre ahogamientos en todo el mundo al enseñar a los niños a nadar. Brindan becas a quienes más lo necesitan trabajando con escuelas de natación que tienen un excelente historial.


En los Estados Unidos el equivalente a trece autobuses escolares llenos de niños muere cada año debido al ahogamiento. Los estudios en el Instituto Nacional de Salud muestran que las lecciones de natación pueden reducir el riesgo de ahogamiento en un 88%.


Según Cindy Tonnesen, fundadora de la Fundación Hope Floats, "existe una gran necesidad de clases de natación, y los niños que más las necesitan (niños de nivel socioeconómico más bajo) no las reciben".


A continuación se muestran algunas cifras importantes:

  • El ahogamiento es la principal causa de muerte accidental en los EE. UU. Para niños de 4 años y menores (CDC).

  • Cada año, 372,000 personas en todo el mundo pierden la vida por ahogarse.

  • El ahogamiento es la segunda causa principal de muerte accidental en los EE. UU. Para mayores de 4 años (CDC).

  • A nivel mundial, las tasas de ahogamiento más altas se encuentran entre los niños de 1 a 4 años, seguidos de los niños de 5 a 9 años (Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Un estado socioeconómico más bajo se asocia con un mayor riesgo de ahogamiento (OMS).

  • Los niños afroamericanos en los Estados Unidos se ahogan a tasas 5.5 veces más altas que los blancos (CDC).


El programa de becas de la Fundación Hope Floats se lanzó formalmente en Septiembre de 2018. Con 129 ubicaciones en 24 estados, Hope Floats y sus escuelas de natación asociadas brindan miles de lecciones de natación para niños que de otra manera no tendrían acceso. Si se pregunta cómo puede ayudar, puede hacerlo a través de una donación. Para obtener más información, de clic aquí www.hopefloats.foundation.


Ocaquatics ha estado enseñando a las familias del sur de la Florida a nadar y a estar más seguras cerca del agua desde 1994. Es un placer contribuir a esta increíble causa y retribuir a nuestra comunidad apoyando y ofreciendo becas para clases de natación para familias necesitadas.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page